ojo-persona-abstracta_389522994El intelectual esloveno Slavoj Zizek, decía que hay que tener en cuenta la visión de paralaje:

  • “[La paralaje] es el aparente desplazamiento de un objeto (su deslizamiento de posición sobre contexto) causado por un cambio en la posición de observación que brinda una nueva línea de visión. “

Wikipedia dice que: 

  • La paralaje (del griego παράλλαξις, cambio, diferencia) es la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido.

En astronomía: 

  • Es un fenómeno que consiste en el desplazamiento aparente de una estrella cercana sobre el fondo de otras estrellas más lejanas, a medida que la Tierra se mueve a lo largo de su órbita alrededor del Sol. Este fenómeno ha sido aprovechado como el primer y más simple método para la medida de las distancias estelares. Hay un modo muy sencillo de comprender prácticamente qué es el paralaje: basta con tener el dedo índice de la mano recto delante de los ojos y cerrar alternativamente una vez el ojo derecho y otra el izquierdo; se tendrá entonces la neta sensación de que nuestro dedo se desplaza con respecto a los objetos que están en el fondo.

Hagamos parelaje entonces… siempre….

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website